Inicia la confrontación por dirigencia priista

0
36

Arturo Cravioto

Luego que el actual titular de CONAGUA, Alberto Jiménez Merino, se autodestapara para dirigir al PRI estatal durante la transmisión del programa “Los Conjurados”, personajes pertenecientes a los distintos tos grupos del tricolor iniciaron el debate por la presidencia local de ese partido.

Incluso, Carlos Barragán Amador se autodestapó en una entrevista posterior, al cuestionarle sobre el tema.

Por parte del priismo oficial, el del excandidato a la gubernatura, Enrique Doger, Silvia Tanús calificó como anticipado el destape del integrante del grupo Renovación.

La excordinadora del PRI en el Congreso local aseveró que se deben esperar los tiempos, ya que por el momento están pendientes las elecciones extraordinarias en algunos municipios.

“Creo que es una cuestión anticipada, ahorita lo más importante es sacar, en primer lugar, las elecciones extraordinarias en los municipios, y ya cuando haya una convocatoria publicada nos dedicaremos todos a ver quién es el mejor perfil”.

Tanús Osorio indicó que la persona que llegue a la dirigencia estatal del PRI, debe ser una persona que trabaje y que esté dispuesta a organizar el partido, ya que quien lo haga será bien visto por todos.

Sobre qué piensa del grupo Renovación al interior del tricolor, Tanús Osorio aseveró que son compañeros que están en su derecho de manifestarse.

Para el exregidor y aspirante también a la dirigencia tricolor por el mismo grupo, Iván Galindo, mantuvo su distancia al manifestar respeto por su compañero de corriente y de partido.

Sin embargo, puntualizó  que el próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe salir del Grupo de Renovación.

En entrevista con NG Noticias, el ex regidor dijo:

“No tengo mayor comentario, simplemente respeto, no quiero calificarla ni de positivo ni de negativo, simplemente respeto su decisión. Cualquiera de los integrantes del Grupo de Renovación pudiera hacer un papel destacadisímo, es más, deseo que el próximo dirigente estatal (del PRI) salga de este grupo”, enfatizó.

Vale la pena destacar que algunos de los 36 miembros que encabeza el Grupo de Renovación, se encuentran, además de Alberto Jiménez Merino, el propio Iván Galindo, Germán Sierra Sánchez, Juan Manuel Vega Rayet, Adela Cerezo, Óscar Aguilar, Jorge Arroyo García, Humberto Aguilar Viveros, Valentín Meneses Rojas.

Incluso, Iván Galindo precisó que no vería mal que Rocío García Olmedo también pudiera contender a la dirigencia estatal del PRI, esperando el tiempo de cuando salga la convocatoria correspondiente.

Al cuestionarle si todavía estaría interesado en buscar la dirigencia, no lo descartó, “lo más importante es que sea un proceso democrático para elegir al próximo dirigente”.

Finalmente el ex diputado federal, Carlos Barragán Amador, tras el destape de Alberto Jiménez Merino manifestó también su interés por la dirigencia tricolor.

En entrevista para NG Noticias, el priista señaló que primero debe terminar la depuración de personajes para definir quienes son los que se van a quedar en el PRI y a partir de ello dialogar para llegar a acuerdos y establecer mecanismos de selección de perfiles.

“Nos ha faltado un buen liderazgo que nos una porque yo siento que mi partido debe estar dirigido por alguien que tenga mayor presencia y mayor liderazgo (…) si algún día me saliera la oportunidad lo dirigiría con mucho gusto”, comentó.

Deja un comentario