Política

Inicia PAN elección de su nuevo dirigente en la capital de Puebla

0
El actual líder del PAN en Puebla capital, Pablo Rodríguez Regordosa, espera entre 2 mil 500 y 3 mil votantes de los casi 5 mil militantes empadronados. 

El actual líder del PAN en Puebla capital, Pablo Rodríguez Regordosa, espera entre 2 mil 500 y 3 mil votantes de los casi 5 mil militantes empadronados. 

Jesús Peña

A partir de las 10:00 horas de este domingo, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional comenzó a recibir a sus militantes para renovar a su dirigencia.

Pablo Rodríguez Regordosa, actual líder del PAN, dijo que del padrón de casi 5 mil militantes, esperan el arribo de entre 2 mil 500 y 3 mil, meta que seguramente cumplirán debido a que desde los primeros minutos la participación es copiosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los panistas tendrán que elegir entre dos opciones: Jesús Zaldívar Benavides o Eduardo Alcántara Montiel, quienes durante el tiempo de campaña se han visto enfrascados en una guerra de acusaciones por encima de las propuestas.

Gente del equipo de Zaldívar Benavidez acusa que el Comité Directivo Estatal, a cargo de Genoveva Huerta, apoya a Alcántara Montiel; en contraofensiva, ‘Lalo’ asegura que hay pactos cupulares y que el propio Rodríguez Regordosa ha metido mano para beneficiar a ‘Chucho’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta misma semana salió a relucir las presuntas irregularidades, por desvíos de recursos, de Jesús Zaldívar cuando estaba al frente del sistema Conalep, revelándose que supuestamente el actual gobierno estatal ya lo investiga.

Por otra parte, se dijo que en esta campaña había la intención de infiltrar al PAN, tanto por parte de otros partidos político como de personajes con intereses personales, versión que se agravó cuando fue Eduardo Alcántara incluso cambió a integrantes de su planilla para evitar señalamientos.

En tanto, los dirigentes estatal y municipal de Acción Nacional, Genoveva Huerta y Pablo Rodríguez, han destacado que la contienda tiene piso parejo para ambos participantes, además de no haber recibido quejas formales, sólo hubo ‘acusaciones al calor de la contienda’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, será durante el transcurso de este día cuando se vea si se cumplen las ‘acusaciones’ hechas durante los últimos días: acarreo de militantes, compra de votos o participación de grupos de choque que lleguen a reventar la elección.

Es de recordar que ya hay un antecedente. El jueves pasado presuntos panistas de Naupan impidieron a otros militantes llegar a la Asamblea del Comité Municipal, subiéndolas a una camioneta roja para impedir la votación. Al final el acto se declaró desierto. El acto quedó grabado en un vídeo.

TEMAS RELACIONADOS:

Entrevista – No hay dados cargados para la renovación del PAN: Olmos

PAN expulsará a quien apoye a otro partido: Francisco Fraile

 

 

Compartir ahora

De regreso a clases, 1.6 millones de alumnos en Puebla

Entrada anterior

Desaparecerá el PRD, tras 30 años de lucha; ahora será Futuro 21

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política