Ciudadultima

Inicia registro de planillas para elección de Juntas Auxiliares

0

Algunos aspirantes llegaron desde dos días antes para ser los primeros en registrar su planilla, otros no pudieron inscribirse por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Renata Vázquez García

Desde la mañana de este sábado 5 de enero, los aspirantes a candidatos para presidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana iniciaron los registros de sus planillas para participar en la contienda, en un clima de evidente desorganización que prevaleció en la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).

El proceso de registro concluirá el lunes 7 del mes en curso, y el día 10 se tendrán los resolutivos en torno a si procedieron lo no los registros efectuados para poder participar en la elección de las presidencias de estas instancias de apoyo.

Algunos de los aspirantes se formaron afuera de la Segom desde dos días antes, pernoctando en la calle 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, pese a que la convocatoria indicaba que el trámite iniciaría a partir de las 09:00 horas de este 5 de enero.

Lo mismo sucedió en el edificio del ayuntamiento, en la avenida Reforma, desde el pasado miércoles, para tramitar la constancia de vecindad de quienes buscan contender. En tal ocasión aspirantes de juntas auxiliares como Canoa y San Sebastián de Aparicio, por mencionar un par, decidieron dormir en la calle.

La aspirante de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Estela Valdez Mejía,  dijo a NG noticias que ellos hicieron guardia desde el día miércoles a las 12 del día.

“Pues nos abocamos a lo de la convocatoria, la constancia de vecindad, antecedentes no penales, cartas compromiso, acta de nacimiento, credencial, civilidad. Nos apegamos a la convocatoria (…) bueno, nosotros hicimos guardia desde el día miércoles a las 12 del día y nos seguimos; afortunadamente fuimos los primeros de nuestra junta auxiliar Ignacio Romero Vargas”, señaló la ciudadana.

Hubo inconformidad con algunos aspirantes debido a que no se les permitió el registro por no cumplir con todos los requisitos emitidos por la comuna. Aunado a la mala organización que existió por parte de las autoridades, según reclamaron algunos de los participantes.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Puebla las planillas registradas podrán realizar campañas proselitistas desde el día siguiente a la fecha de entrega de la constancia de aceptación del registro y hasta las 23:59 horas del jueves 24 de enero.

Cabe recordar que la jornada para la renovación de las juntas auxiliares para el periodo 2019-2022 se llevará a cabo el 27 de enero a través del sufragio, la cual iniciará a las 08:00 horas y terminará a las 18:00 de mismo día.

Ip y diputados buscan unidad para gobernador interino

Previous article

La travesía de Melchor, Gaspar y Baltazar, en tiempos modernos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Ciudad