PolíticaÚltimas noticias

Inicia tercera y decisiva encuesta para Morena

0

Arrancó este viernes y concluirá el jueves 22 de octubre, la cual será sólo entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo; los resultados serán dados a conocer a más tardar el 24 de octubre

Jesús Peña


Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio, por medio de tres empresas, a la tercera encuesta abierta y definitiva por la presidencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Será sólo entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes tuvieron un empate técnico en la segunda encuesta –que debía ser la definitoria– con 25.34 por ciento para el primero y 25.29 para el segundo, una diferencia de 0.05 por ciento.

Porfirio Muñoz Ledo
25.34%
Mario Delgado
25.29%


Las tres encuestas espejo estarán a cargo de Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, será una selección aleatoria de viviendas en el país para llevar a cabo tantas entrevistas como sean necesarias hasta contar con 1,500 personas que se reconozcan simpatizantes o militantes de Morena.


La pregunta es: “¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?” El orden de los nombres de los candidatos se irá rotando de forma automática en los dispositivos electrónicos para cada entrevista.


A más tardar el sábado 24 de octubre se presentará un informe de resultados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, con lo cual concluirá el proceso interno del instituto lopezobradorista, y se dará aviso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Compartir ahora

Rivera Vivanco reafirma la confianza ciudadana rindiendo cuentas en más Juntas Auxiliares

Entrada anterior

Cabildo da cumplimiento a sentencia de Tribunal Electoral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política