Niega el panista Jesús Zaldívar que sea un acto de desobediencia o insurrección contra la dirigencia estatal
Jesús Peña
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza anunciaron formalmente el inicio de mesas de diálogo para un proyecto en común en 2021.

El panista Jesús Zaldívar indicó que no se trata aún de una alianza, sino de pláticas para encontrar puntos en común, en beneficio de la sociedad, de cara a las elecciones del próximo año.
También descartó que este acto se tratara de una desobediencia a la dirigencia estatal de Genoveva Huerta, al argumentar que trabajar a favor de las familias poblanas no tiene nada de malo.
El perredista Julián Rendón aseguró que, si bien la dirigencia estatal y nacional están en negociaciones con el PRI, ello no impide escuchar a los demás partidos.

Malinali García, de Nueva Alianza, indicó que su partido, aunque de reciente registro estatal, ya participó en una elección extraordinaria en Ahuazotepec, por lo que sí puede hacer coaliciones y que, si bien a nivel nacional se anunció una alianza con Morena, a nivel local la historia podría ser diferente.

En tanto Margarita Murrieta, de Compromiso por Puebla, indicó que por el momento sería una falta de respeto mencionar a Eduardo Rivera Pérez como candidato de una posible coalición, pues aún no se llega a esa instancia.

Mientras se da esa guerra, se siguen acumulando bajas lamentables, pues, por ejemplo, en el asunto en turno, todo indica que la despenalización del aborto en Puebla será mandada otra vez a la congeladora legislativa.
