Ciudad

Inician operativos para decomisar pirotecnia

0

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo consideró que la capital no es foco rojo en accidentes relacionados con pirotecnia

Mayra Flores

Será a partir de esta semana cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Gobernación inicien los operativos para el decomiso de pirotecnia que el cabildo les instruyó realizar desde el pasado 13 de diciembre, informó el titular de la última dependencia, René Sánchez Galindo.

En entrevista, mencionó que hasta ahora no ha habido ningún operativo porque primero se realizaron recorridos para detectar en donde ocurre la venta de fuegos artificiales y armar la estrategia de decomisos que iniciará esta semana, misma en la que incrementa considerablemente la comercialización de los productos.

“Hemos hecho varios recorridos por mercados de la mano de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, hay un equipo especial que ya ha detectado donde”, declaró.

Indicó que los operativos tendrán como objetivo principal algunos mercados de la capital, sin embargo, se reservó los nombres al señalar que de hacerlos públicos los vendedores toman ciertas medidas para evadir las revisiones de la autoridad.

Sobre la cantidad de productos que podrían decomisar indicó que esta es variable, aunque citó como ejemplo que durante el mes de septiembre,cuando también se instrumentaron operativos, en una sola intervención se incautó media tonelada de pirotecnia.

Aunque el decomiso se reforzará en atención a una solicitud que el gobierno estatal hizo a todos los municipios, Sanchez Galindo dijo que la capital no puede considerarse como foco rojo en accidentes derivados de la misma, ya que en el territorio de la ciudad no se han detectado polvorines.

“En el municipio de Puebla no hay polvorines, es muy importante decir eso, si hay venta hay algunos mercados en donde incrementa pero vamos a estar atentos para que no se conviertan en focos rojos”, concluyó.

Compartir ahora

Ambulantes ya están utilizando las villas al 90 por ciento

Entrada anterior

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad