EstadoVigilante NG

Inoperantes 2 estaciones de monitoreo de calidad del aire en Puebla

0
Foto: Jacqueline Islas

Se ubican en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, pero están en proceso de equipamiento

Mayra Flores

De las ocho estaciones de monitoreo de calidad del aire que tiene Puebla, dos están sin funcionar debido a que se encuentran en proceso de equipamiento, informó la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Martínez Manrique.

En entrevista con medios de comunicación, confirmó que existe la intención de ampliar la red de monitoreo, tal como indicó recientemente la diputada local, Nora Merino Escamilla, quien también preside la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso.

«La intención es optimizar nuestro sistema de monitoreo de calidad del aire (…) incrementar en algunos puntos porque la zona metropolitana ha cambiado», dijo.

Explicó que de las seis estaciones que están operando en la zona metropolitana una se encuentra a un costado del velódromo, en el municipio de Cuautlancingo y otra más es móvil.

«Hay necesidad de darles mantenimiento, renovar algunos equipos y todo eso está en la cartita del techo presupuestal de esta Secretaría», dijo Martínez Manrique al tiempo de referir que también se debe mover al menos una de las estaciones de la zona metropolitana.

Por último, dijo que la cantidad de recursos a asignar para rehabilitar las estaciones dependerá de la aprobación del presupuesto que requirió la dependencia, sin embargo, aseguró que el monitoreo de la calidad del aire se ha mantenido constante con los equipos disponibles.

Compartir ahora

Imposible mejorar el trasporte con el subsidio a estudiantes: concesionarios

Entrada anterior

Destituyen a director de Gestión del Agua del ayuntamiento de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado