Estado

Inseguridad atenta contra sector empresarial: Bonilla Yunes

1
  • Tras el asesinato de un periodista y de un funcionario municipal en la Sierra Norte del Estado de Puebla, el sector empresarial exigió a las autoridades mayor coordinación policíaca.

 

Irene Díaz
Ante las muestras de indignación por el asesinato del comunicador Aurelio Campos, director del diario “El Gráfico de la Sierra”, empresarios poblanos se sumaron a la desaprobación de los hechos considerando que éstos dan mala señal a los inversionistas.

“Consideramos que las noticias relacionadas con la inseguridad, ejecutados, secuestros, etcétera, que se escuchan últimamente en Puebla son una mala señal para los posibles inversionistas”, puntualizó el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes.

Por lo anterior, mencionó que debido a los focos de inseguridad en la entidad se ha manifestado la urgente necesidad de que se realicen acciones coordinadas entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Bonilla Yunes resaltó que dichas acciones deben reforzarse en las zonas que colindan con estados catalogados con altos índices delictivos entre ellos Veracruz, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, convocó al gobierno federal a voltear su mirada hacia Puebla, sobre todo en la zona de la sierra norte, donde se han presentado situaciones que prenden los focos rojos para la población, como el asesinato del periodista de Huauchinango y el presidente de la junta auxiliar de Mecapalapa perteneciente al municipio de Pantepec, Antonio Jiménez Hernández.

Foto: Google

 

Compartir ahora

No hay política medioambiental real en Puebla: académico

Entrada anterior

Volkswagen Puebla crea al vehículo más veloz de la historia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado