Inseguridad manchó inicio de administración de Claudia Rivera: ICI

0
104

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina, confía en que las nuevas autoridades den los resultados que se esperan en materia de seguridad

Alberto Arcega Macuil

La inseguridad manchó el arranque de la administración de Claudia Rivera Vivanco como presidenta municipal, enfatizó Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

Indicó que en los primeros días de la gestión hubo un linchamiento y violencia  en el mercado de La Fayuca, situaciones que pusieron en aprietos a la nueva alcaldesa, pero confía en que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pondrán cartas en el asunto.

“Difícil (la primera semana de gobierno de Claudia Rivera), yo creo que muy complicada, la recibieron con un linchamiento, el problema del mercado de La Fayuca, el incremento de la delincuencia, hay que esperar a ver los resultados que dé la nueva secretaria de Seguridad Pública”, dijo.

Germán Molina abordó que el sector de las universidades han solicitado una reunión para conocer las nuevas estrategias para combatir a la inseguridad.

“Es evidente que es poco el tiempo para poder resolver la inseguridad; yo siempre he sostenido que el gobierno contra la inseguridad no va a poder solo, necesita de todos, ciudadanos, sociedad civil”, señaló.

Lo anterior, al presentar su informe de actividades al frente del ICI en donde resaltó los avances en los trabajos académicos y de investigación en el periodo 2017-2018, además de obtener varias acreditaciones y certificaciones.

“Los retos que tenemos ahora es el tema de la internacionalización, proyectos de investigación, con Conacyt estamos participando en algunos concursos, tema de publicaciones, entre otros”, puntualizó.

Actualmente, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla cuenta una matrícula de 800 alumnos, con el sistema BUAP, y 336 alumnos en el sistema SEP.

Deja un comentario