Política

Inseguridad ya está afectando el clima electoral, asegura Doger Guerrero

0
  • Exigen a las autoridades esclarezcan el asesinato de Gustavo Martín, candidato a la alcaldía en Francisco Z. Mena.

Alberto Arcega Macuil

Enrique Doger Guerrero, candidato a gobernador por el PRI, enfatizó que el proceso electoral se está viendo afectado por el clima de inseguridad que se vive en el estado, por lo que hizo un llamado al gobierno de la entidad a atender esta problemática.

Lo anterior, luego de que esta mañana fuera asesinado el abanderado a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín. En las primeras investigaciones, se habla que había en el lugar de los hechos 11 elementos balísticos.

Condenamos el artero asesinato de nuestro compañero, sin simulaciones; exigimos a la autoridad esclarezca los hechos”, señaló.

Recordó que es el segundo asesinato que hay hacia un candidato en el presente proceso electoral, tomando en cuenta que hace unas semanas también fue asesinado Aarón Varela, aspirante a candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan por MORENA.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del tricolor, también demandó el esclarecimiento de los hechos y detalló que existen algunos candidatos del propio partido quienes han mostrado su inquietud por la inseguridad.

Reveló que son los municipios de Venustiano Carranza y Teziutlán en donde el clima de inseguridad se vive de manera hostil, por lo que requieren que el gobierno del estado refuerce las medidas de seguridad.

Nos interesa la seguridad en los municipios de Teziutlán y en  Venustiano Carranza. Hay varios candidatos que han mostrado su preocupación por el clima de inseguridad, pero nosotros los vamos a apoyar. Ninguno de los candidatos se va a bajar, vamos a responder con votos”, indicó.

Finalmente, Doger Guerrero negó que pedirán seguridad al gobierno del estado durante el proceso electoral, pero sí indicó que estarán en comunicación con el Comité Directivo Nacional del PRI para plantear las medidas de seguridad que tendrán todos los candidatos del partido durante las próximas semanas.

Compartir ahora

Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento pide a su líder como alcalde

Entrada anterior

Exige Cárdenas promoción a independientes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política