El senador con licencia negó que dicha petición ponga en duda a la Comisión Nacional de Elecciones del partido vino tinto o que le reste credibilidad, como lo acusó hace poco David Méndez, vocero de Miguel Barbosa
Jaime López
Tras la rueda de prensa impartida este lunes por el senador Jesús Encinas, «se hizo el aparecido» Alejandro Armenta Mier, quien insistió en su propuesta a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, de incluir observadores en la encuesta interna de dicho partido para definir a su abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla.
“Los observadores de las encuestas son válidos, no hay nada que ocultar. Yo quiero pensar que no hay nadie que quiere interferir en el proceso, entonces, deben de aceptar que haya observadores para que el resultado recoja lo que los poblanos están sintiendo y lo que los poblanos quieren, siendo simpatizantes de Morena para esta campaña que va a ser muy compleja”, mencionó.
Negó haber puesto en duda el actuar de la Comisión Nacional de Elecciones del instituto lopezobradorista, así como que los observadores signifiquen restarle credibilidad al partido vino tinto, como el pasado viernes lo declaró David Méndez, vocero de Miguel Barbosa.
Sobre el mensaje político vertido este domingo por Andrés Manuel López Obrador, el senador con licencia y precandidato de Morena, dijo que asume la parte que le corresponde, pero que dicho mensaje estuvo dirigido a quienes hacen uso de los recursos públicos para intervenir en un proceso electoral.
En ese sentido, reiteró sus acusaciones respecto a que el secretario general de Gobernación, Fernando Manzanilla, está interviniendo en la definición del abanderado morenista al máximo cargo de la entidad. Advirtió que el fraude ya es considerado delito grave.
“Ya se los dijo el presidente, no alcanzan derecho a fianza (…) Por eso son necesarios los observadores para que el cuñado de Rafael Moreno Valle no cometa las mañas del pasado. Le es cómodo ser el poder detrás del trono”, sentenció.