CiudadÚltimas noticias

Insiste SEGOM que comercio en vía pública no se ha desbordado tras confinamiento

0

René Sánchez Galindo también indicó que las obras de mejoramiento urbano en el corredor 5 de Mayo no se retrasarán luego de que ciertos empresarios solicitaron esto último

Jaime López

En entrevista con medios, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, comunicó que no ha existido un aumento desmedido del comercio en vía pública tras el confinamiento.


Sin embargo, no precisó una cifra actualizada de las y los integrantes de ese sector, pues refirió que se trata de una actividad dinámica.


Reiteró que, en la pandemia, el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad disminuyó hasta un 90 por ciento, mientras que –agregó– hubo 50 por ciento menos de vendedores no formales en los tianguis.


En otro orden de ideas, Sánchez Galindo indicó que las obras de mejoramiento urbano en el corredor 5 de Mayo no se retrasarán luego de que ciertos empresarios solicitaron ello, pues estos argumentan que afectarán sus ventas del Buen Fin, así como de la temporada decembrina.


El funcionario también comentó que el reordenamiento del comercio en la vía pública con motivo de dichas obras comenzará a la brevedad.
No obstante, dijo que todavía se analiza los puntos de la ciudad a donde serán reubicados los vendedores no formales.


Cabe agregar que la comparecencia del secretario de Gobernación en el Cabildo de Puebla se caracterizó por los cuestionamientos del regidor panista Enrique Guevara respecto a la presunta ingobernabilidad que hay en la ciudad y por la proliferación de comerciantes en el Centro Histórico.


En ese sentido, el político albiazul mostró una cartulina descalificando a Sánchez Galindo, pues lo catalogó como “el funcionario más mentiroso de la administración”.


En respuesta, el morenista Iván Herrera enseñó otra cartulina en el la que aseguró que la actual administración municipal tiene mejores resultados en seguridad pública que los ayuntamientos panistas

Compartir ahora

Los Conjurados – Lalo Rivera y Lily Ortiz por la alcaldía. Yunque en confrontación

Entrada anterior

Analiza Comuna retirar ambulantaje durante Buen Fin

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad