Ciudad

Instalará Ayuntamiento celdas solares en 4 edificios públicos

0
  • La instalación de celdas solares para los cuatro inmuebles, estará lista entre agosto y septiembre de este año.

Arturo Cravioto

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Gutiérrez, anunció la instalación de celdas solares en cuatro inmuebles públicos del Ayuntamiento de Puebla, con lo cual se ahorrará el 35 por ciento yo en el consumo de energía eléctrica.

Los inmuebles electrificados con el aprovechamiento de la radiación solar serán el Rastro Municipal, el Centro de Atención Municipal y las Secretarías de Infraestructura y la de Administración, reveló Navarro Gutiérrez.

Es el proyecto de eficiencia energética más importante que ha hecho el Ayuntamiento de Puebla, estamos hablando de un proyecto que es con el Banco Mundial, la Secretaría de Energía y el FIDE y son cuatro edificios municipales que tendrán celdas solares para una mejora en su consumo energético, nos vamos a ahorrar entre el 25 y 35 por ciento en el consumo y en los próximos 20 años, esos ahorros van a ser directos en el bolsillo del Ayuntamiento”.

Finalmente, adelantó que la instalación de celdas solares para los cuatro inmuebles, estará lista entre agosto y septiembre de este año cuya inversión principal será por parte del programa de Eficiencia Energética del Banco Mundial.

Compartir ahora

Padres de familia se manifiestan en el Centro Escolar en Canoa

Entrada anterior

Tunden a Anaya con video falso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad