Ciudad

Directora del IMM asegura que sí trabaja en prevención de feminicidios

0
Directora del IMM asegura que sí trabaja en prevención de feminicidios
  • De acuerdo con la directora de este instituto, Rosa María Carmona Ruiz, se llevan a cabo talleres de prevención de violencia contra las mujeres, apoyándose en temas jurídicos y psicológicos.

Carolyne Rodríguez Bocardo

Dada la constante ola de asesinatos de mujeres que se han presentado en Puebla, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Rosa María Carmona Ruiz, aseguró que en el tema de los feminicidios su trabajo en el instituto es de prevención para evitar estos casos lamentables.

Mi trabajo al frente del Instituto es la prevención, lo cual hemos estado haciendo desde que entramos en esta administración», dijo.

Detalló que en el instituto llevan talleres de prevención de violencia contra las mujeres, apoyándose en el tema jurídico y psicológico.

Informó que de cada 10 mujeres que acuden al organismo por violencia física sólo 3 presentan denuncia, «a las otras siete se les pide y motiva a que hagan la denuncia pertinente, pero se les da el acompañamiento (…) nos llegan desde una profesionista hasta mujeres de las juntas auxiliares, como Azumiatla».

Aseguró que afortunadamente este número de casos ha disminuido, sin embargo, las féminas se acercan para buscar asesoría jurídica, en cuanto pensión o divorcio.

La prevención tiene mucho que ver, pero los padres de familia son los que principalmente deben de estar al pendiente, fijándose con quién se juntan sus hijos, cuidándolos, ya que la descomposición social viene a nivel familiar», expresó. 

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir ahora

México en quiebra

Entrada anterior

Prevé INE fusión de distritos ante complejidad de la redistritación en la Sierra Norte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad