Arte vida y estiloÚltimas noticias

Integrantes de la Filarmonica 5 de mayo acusan despidos

0

Durante el concierto que ofrecieron este viernes en el Auditorio de la Reforma mostraron pancartas para anunciar que serán despedidos

Mayra Flores

Músicos de la orquesta Filarmónica 5 de mayo aprovecharon el concierto navideño que ofrecieron ayer para acusar que serán despedidos y pedir transparencia en el proceso que ha iniciado la Secretaría de Cultura del Estado.

En la parte baja del escenario del auditorio de la Reforma, los integrantes de la orquesta colocaron pancartas para anunciar al público que la directora de Artes y Fomento a la Cultura, Lourdes Roth López les notificó el pasado 12 de diciembre que sus contratos no serían renovados para el próximo año.

Lo anterior, porque de acuerdo con la dependencia, iniciará un proceso de reestructuración que implica el término de relación laboral con los músicos para abrir nuevas plazas.

«¡Garantías laborales a integrantes de la orquesta!, ¡Continuidad de los integrantes!», se leía en una de las pancartas que los músicos colocaron para pedir un proceso transparente en la reestructuración que tendrá la Filarmónica.

A través de un comunicado expresaron que tienen «buena disposición para trabajar junto con la Secretaría de Cultura en la formación de un nuevo proyecto», pues aseguran que el actual gobierno ha desacreditado la labor que realizan en vez de convocarlos a la continuidad.

Compartir ahora

Estas son las principales vialidades con más incidentes

Entrada anterior

Puebla tercer lugar nacional en venta de árbol navideño

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario