México y el mundo

Interpol en busca de Mario Marín en el extranjero

0

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, dio a conocer que emitió una ficha roja en contra de Mario Marín Torres.

Redacción

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer de manera pública, que emitió una ficha roja para ubicar en el país o en el extranjero al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por haber cometido actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

‘El mismo día que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad (…) eso que dicen que no lo hicimos, no es verdad’, dijo Gertz Manero en rueda de prensa.

Especificó que fue la dependencia a su cargo la que emitió una orden de aprehensión en contra del exejecutivo, por ello la investigación se realizará fuera del país, y al interior.

Explicó que la ‘ficha roja’ es un mecanismo que utiliza la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para busca la detención o arresto preventivo de personas con el objetivo de extradición.

Compartir ahora

CTM no apoyó a Jiménez Merino por su vínculo con Mario Marín: Leobardo Soto

Entrada anterior

Consejo de la BUAP recibe a los candidatos al gobierno del estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario