Política

Intromisión y violación del TEPJF a estatutos de Morena: Carvajal

0

El diputado federal advierte cascada de denuncias ante la resolución de una encuesta abierta; lamenta que por diputados locales hay una “borregada” que apoye esta decisión

Jesús Peña

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo consideró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena una encuesta abierta para renovar la dirigencia nacional de Morena, es una intromisión una violación a su vida interna.

En rueda de prensa, el legislador morenista advirtió que esta decisión traerá una cascada de denuncias de militantes, que se sentirán agraviados en sus derechos políticos, pues de entrada muchos que viven en zonas rurales no tendrán acceso a este ejercicio, que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral.

Por eso, hizo un llamado a la militancia para alcanzar candidatos comunes a la  Presidencia y Secretaría General, que hagan frente a gente como Mario Delgado y Alejandro Díaz Durán, de quienes afirmó no tiene oportunidad en una asamblea.

Dijo que Morena está de acuerdo a las encuestas para elegir candidatos, pero no para sus dirigentes y si fuera el caso debe ser sólo entre la militancia, pues de lo contrario se abre la puerta para que otros partidos se infiltren al partido.

De hecho, recordó que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hace meses por una encuesta, reiteró que debe ser interna y precisó que Morena no es un partido de Estado.

Reconoció que el instituto político debe reorganizarse, especialmente porque a su interior conviven dos posiciones contrarias: “los verdaderos militantes de izquierda y los arribistas que sólo buscan el beneficio personal”.

En ese sentido, agregó que respeta a los diputados locales en su sentido de apoyar una encuesta abierta, pero no coincidió con ellos, más aún porque han quedado a deber en temas que la sociedad poblana espera.

Fallaron en termas como aborto, revocación del contratado del agua, matrimonio igualitario… es una bancada de borregos. La historia y los ciudadanos los jugarán. Nosotros estamos con la militancia”, dijo Carvajal Hidalgo

Compartir ahora

Más mantenimiento a espacios públicos y áreas verdes implementa Gobierno de la Ciudad

Entrada anterior

AMLO pide investigar a su hermano por recibir dinero de manos de David León

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política