CiudadÚltimas noticiasUrbe

Invertirán 120 mil pesos para digitalizar votos del cabildo de Puebla

0
La Comuna de Puebla desarrolló el software, por lo que sólo adquirirá equipos para instalar el sistema, similar al que tiene el Congreso local.

La Comuna de Puebla desarrolló el software, por lo que sólo adquirirá equipos para instalar el sistema, similar al que tiene el Congreso local.

Mayra Flores

El gobierno municipal invertirá 120 mil pesos en la adquisición de tecnología para digitalizar las votaciones durante las sesiones de cabildo a más tardar en diciembre; informó la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

En entrevista, dijo que otros gobiernos municipales intentaron instaurar la digitalización de las sesiones de cabildo pero el costo era de entre un millón y un millón y medio de pesos, por lo que la comuna optó por desarrollar su propio software a través de la Dirección de Gobierno Electrónico.

Indicó que por ello, la comuna sólo comprará el equipo de cómputo necesario para que cada regidor pueda emitir su voto vía electrónica, tal como lo hacen los diputados locales.

‘La intención es que las votaciones se hagan en el momento y se carguen y ustedes puedan obsérvalo en la gaceta municipal y toda la ciudadanía pueda saber cómo votó cada regidor’, dijo.

Aceves López señaló que con dicha medida se avanzará en cumplir la meta de ser un gobierno abierto, ya que el sistema también permitirá mostrar al público los puntos de acuerdo y asuntos discutidos durante las sesiones de cabildo.

TEMAS RELACIONADOS:

¡Que lo hagan ellos! Claudia Rivera buscará que ciudadanos contribuyan en bacheo

Reporta Segom 700 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

 

Compartir ahora

Comuna de Puebla mantiene deficiencias al aplicar recursos federales

Entrada anterior

Con más de un año de retraso, armonizan Ley contra Desaparición

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad