Investiga FGE probable protección de edil de Huehuetlán a ‘El Cuije’

0
280
  • A inicio de la presente semana 9 personas fueron ejecutadas, los cuerpos de cinco fueron calcinados.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Después del asesinato de 9 personas en Huehuetlán El Grande, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el presidente, Lázaro Luna Corona, o alguna otra autoridad municipal otorgó protección a la banda de ‘El Cuije’, confirmó el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Cuando menos estamos viendo ámbitos de protección que pudiera haber por las autoridades”, dijo en entrevista.

Asimismo, comentó que están próximos a solicitar órdenes de aprehensión contra miembros de ese grupo criminal, a los cuales se les ha vinculado a otros delitos.

Además, dijo que la FGE valora si a la banda liderada por Silvestre Aníbal N., hijo del ex director Operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arena, se les vincula a proceso por un secuestro exprés o de una privación de libertad agravada, luego de haber sido detenidos en San Pedro Cholula al llevar presuntamente secuestrada a una persona.

Vamos a realizar seguramente una consignación, ya tenemos los elementos suficientes para proceder en contra de las personas detenidas”.

Al dar continuidad a la investigación del asesinato de Meztli Sarabia, este viernes se realiza una reconstrucción de hechos en el Mercado Hidalgo, mientras que ayer hubo una reunión con los representantes de la UPVA 28 de Octubre.

Deja un comentario