El coordinador de la bancada de Morena dice que no hablará de la investigación del helicopterazo del 24 de diciembre, para no sacar ‘raja política’
Jesús Peña
El diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que la investigación contra el superdelegado Rodrigo Abdala, no va en detrimento del gobierno federal, al contrario, lo fortalece y distancia de viejas prácticas.
«Confío en el buen trabajo del gobierno federal, confío en que Rodrigo Abdala haya hecho las cosas bien. No se debilita, es mostrar que el gobierno ya no es como antes. Si hay mandos que están actuando mal, que reciban una sanción; si es sólo chisme o grilla, que se demuestre», dijo.
En entrevista, el coordinador de los diputados de Morena dijo que prefiere no hablar de la investigación sobre el accidente aéreo en que murieron la entonces gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
«Voy a respetar lo que diga la autoridad. Ahora resulta que todos somos expertos en aeronáutica, como la presidenta del PAN (Genoveva Huerta), por cuestiones politiqueras. No voy a sacar raja política», apuntó.
Biestro Medinilla adelantó que se trabaja ya en una propuesta para candidaturas independientes que propicien la verdadera participación ciudadana, porque actualmente la ley lo que hace es propiciar que los mismos políticos de siempre busquen un cargo por su cuenta.
Por último, indicó que mañana la Junta de Gobierno y Coordinación Política dará fecha para sacar su terna de candidatos a la Auditoría Superior del Estado, cuyo titular será electo a final de noviembre; mientras que la Comisión de Derechos Humanos podría dar su lista para la CDH Puebla este jueves, pues su fecha límite es el viernes, ya que el 7 de noviembre se debe elegir titular.