PolíticaÚltimas noticias

Investigar a fondo a Gerardo Islas y recursos para sismo: Nora Merino

0
La diputada, Nora Merino, asegura que no hay compromiso con ninguna persona, ni siquiera porque el legislador apoyó la candidatura de Miguel Barbosa

La diputada, Nora Merino, asegura que no hay compromiso con ninguna persona, ni siquiera porque el legislador apoyó la candidatura de Miguel Barbosa

Jesús Peña

‘Vamos a llegar a fondo, como lo ha dicho el gobernador. Si alguien no puede comprobar apoyos en materia del sismo tendrá que rendir cuentas’, indicó la diputada Nora Merino Escamilla.

Así lo declaró al preguntarle por las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa del pasado domingo, en las que confirmó que sí hay investigaciones contra exfuncionarios estatales que desviaron millones de pesos destinados a reconstrucción tras el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Ese día el Ejecutivo declaró que recursos sí hubo, pero ‘mucho se lo embolsaron. Se malversaron, una porquería’, pero que su administración ya tiene ‘avances muy importantes’.

Es de recordar que en 2017 el titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social estatal era el hoy diputado Gerardo Islas Maldonado, funcionario del morenovallismo que en la pasada elección extraordinaria decidió apoyar a Barbosa Huerta.

Por ello, Merino Escamilla resaltó que el compromiso de los gobiernos de la cuarta transformación es con la gente, no con personas, ‘sea quien sea’, incluso si apoyaron a Morena en campaña.

Incluso, precisó que la Comisión Especial de Seguimiento de las Labores de Reconstrucción Derivadas de los Sismos de 2017 sólo ha lesionado tres veces, la primera para su arranque, la segunda para integrar un plan de trabajo y la tercera para programar visitas a municipios afectados.

Sin embargo, ella no sabe que se haya llevado a cabo algún gira de trabajo, en especial porque Isaías Maldonado como presidente de dicha comisión pidió licencia temporal y ello obstaculizó los trabajos.

‘Él decía que conocía mejor que nadie el tema, pero la mayoría en esa comisión somos de Juntos Haremos Historia (…) Retomaremos desde el Legislativo los trabajos, para ver dónde se rompió la línea de comunicación con los damnificados para que recibieran los apoyos prometidos por los gobiernos estatal y federal’, señaló Merino Escamilla.

MÁS EN NG NOTICIAS:

‘No pasó a más’, Fernando Manzanilla sobre Acajete

Museo Internacional del Barroco se convertirá en espacio de integración familiar

 

Compartir ahora

‘No pasó a más’, Fernando Manzanilla sobre Acajete

Entrada anterior

Comuna de Puebla mantiene deficiencias al aplicar recursos federales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política