EstadoÚltimas noticias

Involucrará Barbosa participación de los poblanos en su gobierno

0
El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer diferentes elementos de la Ley de Participación Ciudadana de Puebla,

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer diferentes elementos de la Ley de Participación Ciudadana de Puebla, consulta ciudadana y audiencias públicas, entre ellas

Alberto Arcega

Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomará protesta como gobernador constitucional de Puebla el próximo 1 de agosto, involucrará a las y los poblanos en su administración.

Por ello, dio a conocer los elementos de la Ley de Participación Ciudadana de Puebla, que incluye consulta ciudadana y audiencias públicas, entre ellas.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador electo enfatiza que dicha Ley será producto de una amplia consulta social.

‘La Ley de Participación Ciudadana de Puebla será producto de una amplia consulta y participación social. Sólo con una ley así lograremos que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno’ se lee en el mensaje.

Los elementos de la ley en cuestión serán: Consulta ciudadana, Colaboración ciudadana, Rendición de cuentas, Contralorías ciudadanas, Audiencias públicas, Recorridos del gobernador y de los titulares de secretarías y dependencias.

Además de Asambleas ciudadanas, Comités vecinales, Comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas, Democracia participativa y gobierno abierto.

Sobre las audiencias públicas con el gobernador y los titulares de las secretarías y dependencias, Barbosa Huerta detalló que se llevarán a cabo los días martes a partir de que asuma el cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

Pacheco Pulido pide a ediles respaldar programas y proyectos de AMLO y Barbosa

Barbosa no recibirá sorpresas financieras: SFA

Compartir ahora

Entrevista – Salgo de casa sabiendo que podría no volver: policía

Entrada anterior

Reconoce Comuna aumento de inseguridad; creció en todo el país, justifica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado