Estado

iPuebla en la informalidad! 7 de cada 10 empleos en el estado carecen de prestaciones

0
desempleo
  • La tasa de desempleo cerró en 2.5 en 2017.

Erick Almanza Ferrer

A pesar de que Puebla cerró 2017 con una tasa de desocupación de 2.5, su tasa de informalidad llegó a 73.7.

Según el reporte del INEGI, Puebla registró un total de 2 millones 780 mil 674, y 71 mil 9 desocupadas, de este total en trabajo asalariado se ubica en 56.8, en subocupación el 5.3, y en condiciones críticas de ocupación 21.4.

A nivel nacional en el trimestre octubre-diciembre de 2017, la población desocupada en el país se situó en 1.8 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente (TD) fue de 3.3 por ciento de la población Económicamente Activa (PEA), porcentaje menor al 3.5 de igual trimestre de 2016.

En tanto la Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 30.2 millones de personas.

Pese a ello la tasa de informalidad laboral disminuyó 0.2 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2017 con relación al trimestre anterior.

Compartir ahora

Desarticulan a banda dedicada al robo de transporte de carga

Entrada anterior

Detienen a sujeto obsesionado con Miley

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado