PolíticaÚltimas noticias

Irregularidades de Gali en 2018 suman 235.6 mdp

0
La ASF señala irregularidades del gobierno de Gali en recursos del programa Escuelas al CIEN y de Fortalecimiento de las Entidades Federativas

La ASF señala irregularidades del gobierno de Gali en dos rubros: 124.3 mdp en recursos del programa Escuelas al CIEN y 106.7 mdp en Fortalecimiento de las Entidades Federativas

Redacción

Irregularidades por 235.6 millones de pesos enfrenta el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, conforme al reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) referente al ejercicio 2018, por concepto de aportaciones federales.

Los rubros y montos que la administración del panista no pudo explicar son: Escuelas al CIEN, 124.3 mdp; Fortalecimiento de las Entidades Federativas, 106.7 mdp; Fondo de Aportaciones Múltiples, 4.4 mdp; y del Fondo de Aportaciones de Servicios de Salud, 46,323 pesos.

De los puntos señalados, se destaca que Puebla recibió vía Escuelas al CIEN poco más de 999 millones, por lo que los 124.3 mdp no comprobados equivalen a 12.4 por ciento del total recibido.

El monto otorgado se debió a que dicho programa ubicó a Puebla en un nivel de rezago social alto, junto con Michoacán, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí y Campeche. No obstante, los recursos no se aplicaron en los municipios más pobres, sino de baja marginación.

‘Al verificar la ubicación de los Centros de Trabajo (CT) apoyados por el programa Escuelas al CIEN para 2018 en ambas entidades (Campeche y Puebla), se descubrió que en Puebla 64.3 por ciento de los CT (471) se localizan en municipios con rezados sociales bajos y muy bajos, y los municipios considerados con rezagos más altos apenas suman un 12.4 por ciento ‘, cita el informe.

TEMAS RELACIONADOS:

PAN justifica veto de Gali a las reformas de la Ley del Agua

Gali vetó reforma a Ley del Agua por intereses: Biestro

Compartir ahora

Se desplomó el PRI: sólo votó 23% de militancia

Entrada anterior

Barbosa firma el ‘Pacto Oaxaca’, acuerdo para fortalecer el sur de México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política