Irresponsable que JJ se reúna con aspirantes a presidencias auxiliares: regidor

0
65
El regidor, Jorge Iván Camacho Mendoza, señaló que los partidos políticos deben sacar las manos del proceso de las elecciones en juntas auxiliares.

El regidor, Jorge Iván Camacho Mendoza, señaló que los partidos políticos deben sacar las manos del proceso de las elecciones en juntas auxiliares.

Alberto Arcega Macuil

Para el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, Jorge Iván Camacho Mendoza, es irresponsable que el diputado, José Juan Espinosa Torres, tenga reuniones con aspirantes a las presidencias de las juntas auxiliares, exhortándolos a comenzar a promocionarse fuera de la legalidad.

El presidente de la Comisión de Gobernación aseguró que se deben de respetar los tiempos, toda vez que las convoctaorias aún no se publican.

“A mí me parece un tanto irresponsable el llamado de José Juan Espinosa, porque tendría que esperar a que la convocatoria, que emite la Secretaría de Gobernación y que todavía tiene que valorar la Comisión de Gobernación, pues saliera, entonces mientras no haya convocatoria llamados de esos tipos están incurriendo en actos anticipados”, enfatizó.

Camacho Mendoza comentó además que también  los partidos políticos deben sacar las manos del proceso de las elecciones en las juntas auxiliares, tomando en cuenta que de estos puntos parten mucho de los usos y costumbres, “me parece inapropiado que partidos políticos traten de incidir en la votación de estos procesos, porque cambia el panorama de una elección”.

De este modo, el regidor Jorge Iván Camacho hizo un llamado a José Juan Espinosa y a todos aquellos que traten de impulsar a los aspirantes a las presidencias  de las juntas auxiliares a respetar la Ley Orgánica Municipal y a esperar los tiempos.

Lo anterior, luego de que NG Noticias diera a conocer que José Juan Espinosa Torres, presidente de la junta de la mesa directiva del Congreso del Estado, se ha reunido en dos ocasiones con aspirantes a las presidencias de juntas auxiliares, invitándolos a que se promocionen en sus localidades, fuera del marco de la ley.

Cabe destacar que en estas reuniones también ha estado el diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Huerta, y en al menos en una de éstas  estuvo como invitado René Sánchez, quien funge como secretario de Gobernación municipal, resaltando que no fue en representación de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Deja un comentario