Irresponsable que Polevnsky prohíba a sus legisladores de Morena dialogar: Gali

0
50

El mandatario, Antonio Gali Fayad, reiteró que lo que se les mandó a los legisladores locales sólo fueron observaciones, no un veto

Renata Vázquez García

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, calificó como irresponsable que Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), prohíba a sus legisladores locales entablar el diálogo con su administración, pues afirmó que ahí podrían dialogar y alcanzar acuerdos sobre lo que requiere la entidad.

Reiteró que, lo que se les mandó a los legisladores sólo fueron observaciones, no un veto.

Gali Fayad explicó que el artículo 64 y 79 de la Constitución Política del Estado de Puebla, les da la facultad como gobierno para hacer observaciones a muchas de las iniciativas o prerrogativas que puedan presentar los diputados locales.

“No, ningún bloqueo. Ellos libremente, los diputados, han emitido se han expresado todas las fracciones, con todo respeto, hay una serie de iniciativas(…) Y habrá todo el ánimo por parte del gobierno del estado, como lo hemos dicho para recibirlos. Desgraciadamente, hace algunos días nuevamente se expreso la presidenta del partido (Morena) pidiéndoles que no se acerquen al gobierno del estado, yo aquí veo un acto no responsable”, aseveró el mandatario.

Gali Fayad, explicó que su administración las analiza con ayuda de su departamento jurídico y la secretaría de gobernación, para hacer las observaciones y devolverlas al pleno legislativo, y ellos tienen 30 días para revisarlas y emitir alguna opinión.

Sobre la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Gali Fayad mencionó que esta consulta es de gran interés para todos los mexicanos, por ello hizo un llamado a los presidentes municipales a que “no calienten el tema”, debido a que es un tema abierto a la sociedad, calificó de buena esta decisión, además de que se espera una buena respuesta por parte de los ciudadanos.

Deja un comentario