ISSSTE no cesará en lucha contra cáncer de mama: delegada en Puebla

0
79
La delegada del ISSSTE en Puebla, indicó que dicha pandemia cada año produce 458 000 muertes; es el cáncer más frecuente en las mujeres.

La delegada del ISSSTE en Puebla, indicó que dicha pandemia cada año produce 458 000 muertes; es el cáncer más frecuente en las mujeres.

Durante el evento alusivo al Día Mundial del Cáncer de Mama organizado por la Unidad de Atención al Derechohabiente de la Delegación del ISSSTE en Puebla, la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez, señaló que el pasado viernes 19 de Octubre, fue el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció con el objetivo de crear conciencia, promover la sensibilización en el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos para el combate a esta enfermedad.

La funcionara indicó que: “En el ISSSTE nos hemos sumado desde un inicio a la “Campaña Rosa”, a iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, donde todos los sectores del Gobierno Federal nos convertimos en actores protagónicos de esta campaña para que México se solidarice y combatamos esta enfermedad en beneficio de las mujeres mexicanas.

Indicó que esta pandemia cada año produce 458 000 muertes, es el cáncer más frecuente en las mujeres, pero también los hombres pueden padecerlo. En México solo el 15% de los casos se diagnostican en fases tempranas, es aquí donde quiero hacer un exhorto para que todos nos unamos y hagamos un frente común, con el simple hecho de pasar la voz, de pedirle a nuestros familiares, amigos y conocidos que se revisen un chequeo podemos hacer la diferencia.

Asimismo informó que en el ISSSTE Puebla en el 2012 tan solo se realizaban 436 mastografías al año, en este 2018 año se tienen contabilizadas al mes de septiembre 1831 estudios, traduciéndose en 15 mil 202 estudios de 2012 a 2018, lo cual demuestra la eficacia de las campañas, pero sobre todo la conciencia que han ido tomado nuestra ciudadanía, pero aún nos falta mucho por hacer, porque queremos que en México se reduzca notoriamente la tasa de mortalidad a causa de este mal. Finalmente indicó que en este instituto se refrenda el compromiso de no cesar en esta lucha, porque en el ISSSTE todo el año se dedica a cuidar de la salud.

Cabe señalar que en este acto se contó con la presencia del Dr. Daniel Ismael Linares Palafox, Director del Hospital Regional Puebla; el Dr. José Antonio Martínez García, Subsecretario de Salud en el Estado; el Dr. Aldo Flavio Maldonado Salgado, quien dictó una conferencia sobre el Cáncer de Mama; la Sra. Martha Granillo, quien narró una experiencia de vida y fundaciones que apoyan a personas con este tipo de mal.

Deja un comentario