Política

ITAIP recibió 131 quejas contra Morena por no publicar información

0
  • Al momento sólo Morena y el PRI son los únicos partidos que tienen queja por falta de información.

Manuel Flores

En lo que va del 2018 Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suma 131 de 142 quejas ciudadanas que se han interpuesto por falta de información en sus portales de internet, reveló la comisionada presidente del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP), Gabriela Sierra Palacios.

Dijo que con corte al 27 de febrero han recibido 142 quejas ciudadanas, de las cuales Morena suma 131 y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con dos quejas. En este sentido señaló que se están haciendo los análisis para revisar si incumplieron con las disposiciones de ley.

A partir del primero de febrero debía estar vigente toda su información al cierre del 31 de diciembre del 2017, estas denuncias son por estas omisiones, la mayoría son por falta de publicación de la información”, señaló.

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Ajalpan tiene una queja, la Secretaría de Educación Pública dos denuncias, la Secretaría de Salud con dos, además de Ciudad Modelo y Convenciones y Parques tienen una respectivamente.

Aunado a ello se encuentra el Magisterio de Profesionalización con una y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla con una más.

Compartir ahora

Vigilancia armada no es necesaria en la UNAM: Graue

Entrada anterior

No hay denuncias por anomalías en entrega de apoyos a víctimas del 19s

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política