Elecciones 2019

Jacinto Herrera ya es asociado del COPUEX

0
Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, ya es asociado del Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia

El consejero presidente del IEE ya es asociado del Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia

Por: Redacción

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, ingresó este jueves como asociado al Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (COPUEX).

Durante la ceremonia de integración de nuevos socios, presidida por el Dr. Luis Jorge Molina Piñeiro, catedrático de la UNAM y presidente de COPUEX, así como por el Consejero del INE, Mtro. Marco Baños Martínez, también fue presentado el libro “Monitor democrático 2018: Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica”.

En su intervención, Herrera Serrallonga, coautor de dicho texto, señaló que la legitimidad de las elecciones recae en el fortalecimiento de las instituciones y la autonomía constitucional de la que gozan, lo que coadyuvó a la gran participación de la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

Se pronunció también por continuar promoviendo la participación ciudadana a través de programas como ENCCÍVICA, cuyo papel ha sido de vital importancia para el desarrollo de una ciudadanía responsable que contribuya a la discusión pública y exija a los poderes públicos.

Destacó que para materializar procesos electorales sólidos y genuinos es necesaria la corresponsabilidad, tanto de autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, como de partidos políticos y la ciudadanía.

Acudieron también a esta ceremonia celebrada en las Instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del INAI, el Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, y el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda, Presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, entre otras autoridades y académicos especialistas en la materia.

Compartir ahora

Biestro reconoce irregularidades de Morena en fiscalización

Entrada anterior

Aletargan apoyo a reforma para que MEA rinda protesta ante TSJ

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario