México y el mundoÚltimas noticias

Jamás se me ha acusado de corrupción alguna: Manuel Bartlett

0
Manuel Bartlett comentó que todos los recursos que ha manejado en sus diversas funciones están perfectamente definidos en su declaración patrimonial

Manuel Bartlett comentó que todos los recursos que ha manejado en sus diversas funciones están perfectamente definidos en su declaración patrimonial

Jaime López

‘Durante los últimos años no han existido acusaciones de corrupción en mi contra’, aseguró Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la conferencia matutina presidencial de este miércoles.

Al ser cuestionado sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará sobre su declaración patrimonial, luego de recibir una denuncia ciudadana, el exmandatario de Puebla respondió no tener problema alguno con ello pues está seguro del informe que presentó a principios de este año.

‘Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio, que he desarrollado en esos años, perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales, año con año (…) He presentado a la Función Pública cinco años, como establece la ley, para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio. Jamás se me ha acusado de corrupción en todos esos años, he manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial’, comentó.

El funcionario federal subrayó que el reportaje que dio pie al cuestionamiento sobre sus propiedades, realizado por el periodista Carlos Loret de Mola, es falso, pues le atribuye bienes inmuebles que no están a su nombre.

‘Me atribuye propiedades que no son mías, no existe ninguna prueba de que yo haya escondido esas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos’, agregó.

Bartlett Díaz acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para da cuenta sobre los acuerdos logrados con la empresa Fermeca, la cual abastece a los gasoductos del país; insistió en su honradez patrimonial, así como en seguir al pie de la letra las instrucciones del exjefe capitalino de que los funcionarios públicos deben ser transparentes con sus bienes.

TEMAS RELACIONADOS:

Investigarán bienes patrimoniales de Manuel Bartlett

Con caso Bartlett, AMLO demostrará su ética: PRI

 

Compartir ahora

Dar a conocer deuda adquirida por RMV no es suficiente: Cárdenas

Entrada anterior

Enrique Cárdenas vino a placearse: Gabriel Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario