Ciudad

Jefa de familia exige a candidatos medicamentos para hospitales infantiles

0
  • Asegura que en el Hospital del Niño Poblano, al menos tres niños, víctimas de enfermedades crónico degenerativas como Leusemia, han fallecido por falta de medicamentos.

Arturo Cravioto
Abuela de niña con Leucemia, exige a candidatos comprometerse a abastecer de medicamentos los hospitales infantiles, al denunciar que por falta de éstos, en cuatro meses, al menos tres niños han fallecido en el Hospital del Niño Poblano.

Se trata de la señora Jaquelín Reyes Ramírez, quien narra, ha estado asistiendo sin ser escuchada a los mítines de los principales candidatos a puestos de elección popular.

Procedente de Tepeaca, la jefa de familia explica que su nieta padece Leucemia y, a pesar de que sí recibe tratamiento de quimioterapia, no hay el abasto de un medicamento importante para proteger el hígado de la niña, imprescindible para mantener su vida.

Necesita una dosis mensual de dicho fármaco el cual tiene un costo de 9 mil pesos el cual lo ha logrado conseguir de organizaciones altruistas, sin embargo, no todos los pacientes infantiles de dicho nosocomio han corrido con la misma suerte.

En el hospital del Niño Poblano, la mayoría de nuestros niños con cáncer se está muriendo, porque no tenemos medicamento; en urgencias tenemos que esperar entre 8 y 12 horas para que nos puedan atender; para entrar a cirugía es igual, día y medio para que nos puedan atender; muchos niños se están muriendo porque simplemente nos dicen que no hay medicamentos; nosotros tenemos que acudir a fundaciones altruistas para que nos consigan el medicamento”, narra con la voz entrecortada, a punto de llanto.

A las afueras de un mitin, aseguró haber acudido a veros actos prosetilistas a exigir que los candidatos a puestos de elección popular se comprometan con los niños de la entidad, principalmente en el sector salud, donde prácticamente están en el olvido los infantes, principalmente los que padecen de enfermedades crónico degenerativas como el cáncer.

Compartir ahora

No habrá pacto con Anaya, Meade tiene esperanza de ganar

Entrada anterior

Era necesario tomar el control de San Martín: MEA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad