El exsecretario de Desarrollo Rural con Mario Marín y excandidato a la gubernatura tiene afectados los pulmones
Jesús Peña
Alberto Jiménez Merino, excandidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias de 2019, ha dado positivo a Covid-19 y su estado de salud se reporta como delicado, informó su esposa Christian Guzmán.
Hace unos días mi esposo Alberto Jiménez Merino dio positivo a Covid-19, el virus ha afectado sus pulmones, su estado de salud es delicado, ha estado recibiendo el tratamiento necesario esperando su mejoría”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.
La secretaria de Organización del PRI estatal etiquetó en este mensaje a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI; Ismael Hernández, dirigente de la Confederación Nacional Campesina; Javier Casique, diputado local; Beatriz Paredes, senadora; y al Comité Directivo Estatal del PRI.
Jiménez Merino también fue secretario de Desarrollo Rural con Mario Marín Torres, exgobernador recientemente detenido en Acapulco, Guerrero, y trasladado a Cancún, Quinta Roo, acusado por la periodista Lydia Cacho de tortura.
Durante su gestión en la administración del llamado “góber precioso” se dio el caso de los búfalos de agua, una especie que fue importada de China por el entonces ganadero Ismael Coronel Sicairos, que más tarde resultó ser operador financiero del cártel de Los Beltrán Leyva.