Elecciones 2019

Joel Aguirre impugna la elección en San Jerónimo Caleras

0

El candidato a presidente auxiliar en San Jerónimo Caleras, Joel Aguirre, aseguró que el Ayuntamiento es juez y parte en el proceso, además de que el día de la elección se violaron los derechos de los pobladores al no dejarlos votar

Alberto Arcega Macuil

Joel Aguirre, candidato a presidente en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, impugnó la elección pata renovar presidencias auxiliares del pasado 27 de enero.

Señaló que fueron varias las irregularidades que se presentaron, una de ellas que el Ayuntamiento es juez y parte dentro de la contienda, pues la regula pero tiene intereses.

El quejoso mencionó que el día de la elección se violaron los derechos de los pobladores al no dejarlos votar, por lo que no hay certeza ni legalidad en la elección.

«No hubo legalidad, no hubo certeza jurídica en cuanto al plebiscito. Que quede claro, no estoy en contra del resultado o del ganador, estamos en contra de la vulnerabilidad que se violentó la convocatoria que emitió el propio Ayuntamiento de Puebla. El Ayuntamiento en el plebiscito fue juez y parte dentro de la contienda electoral», enfatizó .

En este sentido, Joel Aguirre hizo un llamado para que saque las manos del proceso el regidor Luis Acosta, al mismo tiempo de que exhortó a la alcaldesa, Claudia Rivera, para que ponga orden.

«Hacemos un llamado respetuoso a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que ponga orden, debe de poner gente con capacidad, porque lamentablemente están hechos unos ‘burros’ sus directores y sus representantes», dijo.

Joel Aguirre aseguró que otras planillas se están sumando a su impugnación.

Compartir ahora

No veo que el PRI sea ningún peligro: Eudoxio Morales

Entrada anterior

Diputados federales y locales vuelven a negar fractura en Juntos Haremos Historia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario