Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘Joker’ encabeza las nominaciones al Oscar 2020; el mexicano Rodrigo Prieto va por mejor fotografía

Jennifer López queda fuera de la categoría de mejor actriz secundaria

Jaime López

Con 11 postulaciones, la película ‘Joker’, de Todd Phillips, encabeza la lista de nominaciones a la 92 entrega del Oscar, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

De ese modo, la cinta que retrata los orígenes del villano favorito de Ciudad Gótica aspira a conseguir el máximo galardón de las estatuillas doradas, así como el de mejor actor para Joaquin Phoenix, quien acaba de ganar el Critic’s Choice Awards y el Globo de Oro por su impresionante interpretación.

En cuanto a los aspirantes mexicanos, es oportuno destacar la presencia del cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, quien compite por el más reciente filme de Martin Scorsese, ‘El irlandés’.

Aunque no la tiene fácil, pues se las verá con Roger Deakins, veterano fotógrafo inglés y una figura muy respetada en Hollywood, el cual está nominado por lo nuevo de Sam Mendes, ‘1917’.

Prieto ya fue postulado anteriormente al Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en ‘Secreto en la montaña’, del director Ang Lee, así como por su labor en ‘Silence’, también orquestada por Martin Scorsese.

Respecto a las sorpresas en las nominaciones al Oscar 2020, destacan la ausencia de Jennifer López en mejor actriz secundaria, así como de ‘Frozen II’ en mejor película animada, que fue desplazada por la española ‘Klaus’, exhibida en Netflix.

Asimismo, Scarlett Johansson logró ser postulada por partida doble: en mejor actriz principal vía ‘Historia de un matrimonio’, y en mejor actriz secundaria por ‘Jojo Rabbit’.

Mientras que Jonathan Pryce, estelar de ‘Los dos papas’, entra en mejor actor, desplazando a Taron Egerton y Robert de Niro, protagonistas de ‘Rocketman’ y ‘El irlandés’, respectivamente.

Finalmente, Antonio Banderas consigue su primera nominación al Oscar por ‘Dolor y Gloria’, en tanto que la cinta surcoreana ‘Parásitos’ logró 6 nominaciones: película internacional, dirección, película, edición, guión original y diseño de arte.

Compartir ahora

Balada triste de un saxofón oaxaqueño

Entrada anterior

En junio inicia funciones primera Universidad de la Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario