Estado

José Juan debe renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva: Oswaldo Jiménez

0

El legislador del PAN condenó la actitud misógina José Juan Espinosa, y dejo entrever que su fuerza partidista apoyará la petición de algunas diputadas de Morena respecto a destituir al exalcalde de San Pedro Cholula de su cargo en la Mesa Directiva

Jaime López

Por el mal uso que ha hecho de la tribuna y por sus comentarios misóginos en contra de sus compañeras, José Juan Espinosa Torres debe renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, así lo consideró el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López.

Entrevistado por medios, el funcionario blanquiazul dijo que, desde el inicio de la LX Legislatura, Espinosa Torres ha manejado a su conveniencia la participación de sus pares en el Pleno.

‘Nosotros desde el inicio de la legislatura vimos que manipulaba a conveniencia de la mayoría, cuando todavía eran amigos (los de Morena), la presidencia de la Mesa, es decir cuando le convenía dejaba hablar y cuando no cortaba las participaciones (…) Sigue siendo un dictador de la Mesa Directiva, pero ya no con el agrado o consenso de los partidos que lo respaldaban’, acotó.

Aconsejó a su homólogo del PT asistir a los cursos de perspectiva de género que le ordenó cumplir el tribunal electoral, tras agredir verbalmente a Laura Torres Villegas, la representante del PRI ante el IEE en la contienda por la gubernatura 2018, pues dijo que aquel no ha entendido nada sobre el tema.

Y dejo ver la posibilidad de que la bancada del PAN apoye la solicitud hecha por diputadas de Morena y de otros grupos parlamentarios respecto a destituir a José Juan y a Héctor Alonso Granados, de la presidencia y secretaría, respectivamente, de la Mesa Directiva.

En otro orden de ideas, Jiménez López aseguró que el abanderado al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, ha venido de menos a más, pasando de 10 a 70 puntos de conocimiento en el electorado.

Negó que exista un abandono hacia el académico por parte de las estructuras partidistas que lo postulan, y dijo que en la zona metropolitana, Cárdenas ya rebasó en intención del voto a Miguel Barbosa.

TEMA RELACIONADO:

José Juan acepta salir de la Mesa Directiva si AMLO y Barbosa se lo piden

 

Compartir ahora

José Juan acepta salir de la Mesa Directiva si AMLO y Barbosa se lo piden

Entrada anterior

Morena y Acción Nacional no representan la reconciliación: Meneses

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado