Elecciones 2019

José Juan pide crear comisión para vigilar recuento de votos

0

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso exhortó a Gali frenar el proceso de entrega-recepción con Martha Érika durante el recuento de votos.

Manuel Flores

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, anunció que va a presentar una iniciativa para que desde el poder legislativo sea creada una Comisión Especial de Seguimiento de la Elección de Puebla para vigilar el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que frene el proceso de entrega-recepción con Martha Érika Alonso Hidalgo, mientras no se emita un fallo del conteo voto por voto.

Señaló que en caso de que se avale, por parte del pleno, sus integrantes podrán asistir a las sesiones del conteo en las salas regionales.

Frente se opone a creación de comisión para vigilar recuento

Por su parte, los diputados del Frente encabezados por Marcelo García Almaguer, manifestaron que se debe dejar que el proceso avance para que se dispersen las dudas y advirtieron que no van a acompañar el proyecto que propone José Juan Espinosa, pues sería ejercer presión política por parte del legislativo.

“La apertura de los paquetes nos dirá lo que asegura el estudio de la Ibero y lo que asegura la tesis del magistrado proponente; precisamente para eso se abren todos los paquetes, para quitarnos todos de las dudas, si hubo o no hubo irregularidades en la votación y en el cómputo de los votos”, comentaron.

Compartir ahora

AMLO no visitará Puebla hasta que se defina la gubernatura

Entrada anterior

PAN y PRI acusan a Morena de promover ley mordaza en el senado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario