PolíticaÚltimas noticias

José Juan se lanza contra Congreso de Puebla por aumento a su presupuesto

0

Pidió a Miguel Barbosa reconocer sus errores y lograr «una auténtica 4T» en Puebla

Jaime López

Luego de que el periódico Reforma dio a conocer este domingo una nota informativa en la que cuestiona el actuar de los congresos del país con mayoría de legisladores morenistas (entre ellos, el poblano), pues éstos decidieron aumentar sustancialmente el monto de sus presupuestos, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, criticó negativamente a sus homólogos.

«Es realmente lamentable la falta de congruencia por parte de mis compañeros diputados de Morena y del PT, que son los que avalaron este incremento (…) Puebla es uno de los pocos congresos donde ha aumentado de manera irracional, desproporcionada totalmente, el presupuesto de la Legislatura local», acotó.

Asismismo, el exalcalde de San Pedro Cholula indicó mediante sus redes sociales que los integrantres de la LX Legislatura están traicionado los principios de la Cuarta Transformación, por ejemplo, el relacionado con la austeridad republicana.

Los exhortó a trabajar en unidad para «corregir el rumbo» y pidió al actual residente de Casa Aguayo, Miguel Barbosa Huerta, reconocer sus errores en el desarrollo de sus políticas públicas.

Cabe recordar que Espinosa Torres ha emprendido una campaña en contra del reemplacamiento vehicular anunciado por la administración estatal a finales del año pasado. Igualmente, defendió al activista de Santa María Zacatepec, Miguel López, por su detención en las inmediaciones de la Dirección de Gobernación.

De acuerdo con lo señalado por el periódico Reforma, el Poder Legislativo de Puebla fue el que tuvo el mayor aumento de su presupuesto, con 50 porciento más que en 2019, pasando de 149 millones de pesos a 224.

Le sigue el Congreso de Chihuahua, con 31 por ciento; Colima, con 21; y Sonora, con 11 por ciento.

 

Compartir ahora

Recibe Puebla 6.2 mdp para protección de riesgos sanitarios

Entrada anterior

Recriminarán a la BUAP que bufete no apoyó luchas contra morenovallismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política