Estado

José Juan tenía gente de más en la Comisión Inspectora: Biestro

0
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, aseguró que su par del PT, tenía asesores de más en esa comisión, aunque precisó que no tiene nada que ver con los despidos o contrataciones efectuadas en la misma

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, aseguró que su par del PT, tenía asesores de más en esa comisión, aunque precisó que no tiene nada que ver con los despidos o contrataciones efectuadas en la misma

Jaime López

Después de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa, acusó al diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, de ordenar el despido de varios trabajadores que asesoraban a la Comisión Inspectora, con motivo de sus discrepancias políticas, el también titular de la Junta de Gobernación y Coordinación Política dijo que el exalcalde de San Pedro Cholula tenía gente de más en dicha comisión.

“La cuestión es que había espacios que los diputados iban a utilizar para asesores especialistas en la materia, porque es muy delicado lo de esta comisión. Él tenía gente de más (…) No se vale que esté usando varios espacios”, expuso.

Cabe recordar que la comisión en cuestión tuvo el objetivo de revisar las cuentas públicas del exmandatario Rafael Moreno Valles Rosas, esto durante el primer periodo ordinario de trabajo de la LX legislatura, a donde pertenecen los dos legisladores en cuestión.

En entrevista para medios, Biestro Medinilla mencionó que el acuerdo original de los miembros de la Comisión Inspectora consistió en que cada uno de los involucrados contrataría a sus propios asesores, cosa que no ocurrió, según relató. Sin embargo, mencionó que el despido y contratación de nuevos colaboradores no es competencia suya, sino de la Dirección de Administración del Congreso.

Por otro lado, negó que el PRI o gente cercana a este instituto político esté detrás de sus recientes actos, tal y como lo denunció este domingo José Juan Espinosa Torres.

Al respecto, el diputado señaló que en Morena arribaron perfiles de otras fuerzas partidistas que en verdad desean trabajar en pro de la sociedad y otros que sólo quieren dar la nota generando escándalos mediáticos.

De manera detallada, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (su nombre completo) está conformada por su presidente, José Juan Espinosa Torres (representando al grupo parlamentario PT), la secretaria, Mónica Lara Chávez (del PES), y los vocales Olga Lucía Romero Garci Crespo (Morena), Emilio Maurer Espinosa (Morena), Miguel Trujillo de Ita (PES), Javier Casique Zárate (PRI) y Oswaldo Jiménez López (PAN).

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Armenta compromete revisar tema de subsidios para seguridad en Puebla

Entrada anterior

Biblioteca José María Lafragua resguarda ejemplar de la primera traducción integral de la biblia al español

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado