Política

Jóvenes no muestran interés por la política: ICI

0
  • Realizan simulación de las elecciones y señalan que hay empate técnico entre Martha Erika y Miguel Barbosa.

Alberto Arcega Macuil

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), Germán Molina, aseguró que los jóvenes se muestran molestos y apáticos por la política en el país y en el estado, y eso se vio reflejado tras una simulación que llevaron a cabo sobre el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

Destacó que de una población de 800 personas que comprenden el ICI, entre alumnos, docentes y administrativos, sólo participaron 246 personas.

En este ejercicio se les invitó a los jóvenes a participar, sin embargo, se mostraron apáticos y sin interés y eso es un gran problema”, señaló.

Vale la pena destacar que NG Noticias realizó un sondeo con los jóvenes y su preferencia electoral, y los resultados fueron que desconocían a los candidatos y que votarían por el menos “peor” en cuanto a los abanderados para llegar a Los Pinos.

Empate técnico entre Martha Erika y Miguel Barbosa: encuesta

Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Miguel Barbosa estarían en un empate técnico de acuerdo a una simulación al proceso electoral del proximo 1 de julio que llevó a cabo el Instituto de Ciencias Juridicas de Puebla (ICI).

Luis Jesús Ruiz, coordinador de la licenciatura de Ciencias Políticas del ICI, señaló que el ejercicio se realizó con el objetivo de ir preparando a los jóvenes para el proceso en donde se elegirá a un nuevo presidente del  país, además de gobernador en Puebla.

Con dicho ejercicio para conocer las preferencias electorales a gobernador y a presidente de la República, los resultados fueron los siguientes: Martha Erika y Miguel Barbosa están en un empate, con 75 votos. Mientras que en el tercer sitio se encuentra Enrique Doger Guerrero con 63 votos. Asimismo, hubo 14 votos nulos, siendo en total 241 votos emitidos.

En lo referente a la elección para designar al primer mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador encabezó la encuesta con 95 votos, seguido de José Antonio Meade, con 61 y Ricardo Anaya obtuvo  57 votos. Como independientes, “El Bronco” tuvo un voto, Margarita Zavala, con 4 y Armando Ríos con 6. Se presentaron 12 votos nulos, siendo en total 236 votos emitidos.

Compartir ahora

Se reconocerá a Peña si hace elecciones limpias: AMLO

Entrada anterior

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política