Universidad

Jóvenes poblanos se sienten vulnerables ante inseguridad: FCCom BUAP

0
Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP realizaron el Primer Debate sobre los Foros de Pacificación Por México.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP realizaron el Primer Debate sobre los Foros de Pacificación Por México.

Alberto Arcega Macuil

De acuerdo con datos del Inegi, el 81 por ciento de jóvenes poblanos se sienten inseguros, así lo refirió la directora de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Angélica Mendieta Ramírez, al celebrar el Primer Debate sobre los Foros de Pacificación Por México.

Agregó que Puebla está entre los siete estados menos violentos en el país, listado que encabezan Baja California Sur, como el más violento; seguido de Guerrero, Colima y Zacatecas.

“El INEGI arroja datos importantes en tanto a la percepción que hay en los jóvenes, a partir de los 18 años, respecto al tema de inseguridad; ellos manifiestan que su ciudad es insegura a nivel nacional en un 76.8%, en Puebla se rebasa este promedio, los jóvenes perciben  que su ciudad es insegura en un 81%”, mencionó.

Jóvenes dividen opiniones sobre tema de la amnistía que propone AMLO

Durante el desarrollo del Primer Debate sobre los Foros de Pacificación Por México, en donde participaron estudiantes de diferentes universidades en Puebla, entre ellas la BUAP, UDLAP y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, los jóvenes dividieron opiniones sobre el tema de la amnistía que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Si bien coincidieron en que se debe brindar más apoyo en atención a las víctimas por diversos delitos, Jesús Rodrigo Martínez, de la BUAP, expresó que está a favor del perdón a los presuntos delincuentes, sobre todo, a los campesinos que han sido amenazados por bandas del crimen organizado para cultivar en sus tierras diversas droga.

Mientras que Julio Eduardo Espinoza y José María Martínez, ambos de la UDLAP, aseguraron que no se les debe brindar la amnistía a los delincuentes, sino que se deben tomar medidas más extremas y sentencias más duras.

También en este debate se contó con la participación de Paulina Arantxa Herrera, de la UDLAP; Eduardo Díaz, de la BUAP y Aldahir Ruiz, Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Compartir ahora

Ni la falta de confianza en la policía justifica linchamientos: especialista

Entrada anterior

Sexenio de Peña Nieto quedó a deber: expresidente Coparmex Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad