México y el mundoNacionalÚltimas noticias

Juez le suspende a AMLO la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

0
El juez Juan Carlos Guzmán ordenó que el gobierno de AMLO justifique que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue legal.

El juez Juan Carlos Guzmán ordenó que el gobierno de AMLO justifique que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue legal.

Redacción

El colectivo #NoMásDerroches informó que este jueves un juzgado federal concedió una suspensión definitiva para que el gobierno federal suspenda los trabajos del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

La decisión de Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en Ciudad de México, implica, además, que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe justificar que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue legal.

También le ordenó al Ejecutivo Federal mantener la infraestructura que ya se tenían en Texcoco, para evitar que se inunde.

En un comunicado, #NoMásDerroches destacó: ‘Con esta nueva medida cautelar, la construcción del AISL (en la Base Aérea Militar Número 1) tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva’.

Los casos aeroportuarios en la gestión de López Obrador han sido muy sonados, pues durante su campaña prometió cancelar el NAIM acusando corrupción, sin embargo ya en el gobierno no pudo comprar tal caso.

En tanto, aseguró que el AISL tendría un costo bajo, debido a que ya había infraestructura militar, pero luego los estudios revelaron que un cerro no contemplado para las rutas aéreas elevaría su costo, lo que desató críticas a nivel nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

‘No quieran jugar a las vencidas’, advierte en Puebla AMLO a huachicoleros

Con alerta sísmica, Puebla despierta este jueves

 

Compartir ahora

Corrige Agua de Puebla plana a regidora: el costo es barato

Entrada anterior

Inicia la FICÓMICS 2019 en la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario