México y el mundo

Karam aparece y reta a Lydia Cacho a prueba del polígrafo

0
El exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, sostiene que fue legal la detención de la periodista Lydia Cacho, hace más de una década.
Foto: YouTube (Intolerancia Diario)

El exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, sostiene que fue legal la detención de la periodista Lydia Cacho, hace más de una década.

Redacción

“Me siento el día que la señora (Lydia Cacho) quiera, con dos polígrafos cada quien, planteamos las preguntas; sobre todo lo que ella ha dicho en los últimos catorce años”, retó el ex director de la policía judicial, Adolfo Karam Beltrán a la periodista y autora de «los demonios del Edén».

En entrevista con el comunicador Enrique Núñez, el otrora funcionario lanzó este reto público a Lydia Cacho para carearse respecto al tema.

Karam tendría en su contra una orden de aprehensión sin que haya informado si cuenta con un amparo a su favor para que la misma se ejecute.

En la entrevista, insistió en que nunca se violaron los derechos humanos de la periodista, e incluso calificó la detención de «agradable», destacando que se cumplieron los protocolos y que Cacho nunca estuvo incomunicada.

En respuesta a esta entrevista Lydia Cacho señaló en su cuenta de Twitter:

Agregó que por el caso de tortura en su contra hubo seis peritajes, veinte testigos, análisis de dos fiscales, testimonios de las policías suplente, de la policía de la cárcel.

«El análisis de peritaje y jueces de la ONU en Ginebra no importan. Lo válido es la declaración de un prófugo en Facebook», criticó.

A continuación, la entrevista completa del periodista Enrique Nuñez para Intolerancia:

TEMAS RELACIONADOS:

PRI se desmarca de Mario Marín por caso Lydia Cacho

Trasciende detención de Juan Sánchez por el caso Lydia Cacho

 

 

Compartir ahora

VIDEO – Reportan fuerte incendio al sur de la ciudad

Entrada anterior

Armenta retiraría impugnación contra Barbosa esta misma noche

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario