Mundoultima

Kevin León tiene excelente relación con Puebla

5
  • De León presumió que California es la sexta economía más grande del mundo y aporta el 13 % del PIB del país, avisó que cualquier daño repercutiría a todo EEUU.

El presidente pro tempore del Senado de California, Kevin de León, defendió hoy que su estado es un motor económico para Estados Unidos, tras las acusaciones de «estar fuera de control» del presidente del país, Donald Trump.

Lejos de estar fuera de control, California está creando empleos más rápido que cualquier otro estado y los inmigrantes son clave para nuestra prosperidad económica», dijo De León en una declaración en respuesta a las críticas de Trump.

Somos un motor para la innovación del país y el crecimiento del empleo, y nuestro estado paga anualmente más en impuestos federales de lo que recupera», agregó De León, quien mantiene una buena relación con el gobierno y Congreso de Puebla.

Cabe destacar que California es la segunda zona norteamericana, donde más migrantes de origen poblano hay, poco más de 700 mil; debajo solo de la zona de Nueva York, donde hay poco más de 800 mil migrantes originarios de Puebla.

En la entrevista que este domingo retransmitió la cadena Fox previa a la Super Bowl, Trump dijo que el estado de California estaba «fuera de control» y amenazó con retirarle fondos federales en caso de que se declarase un «estado santuario».

Creo que es ridículo», dijo el presidente en relación a su oposición a las «ciudades santuarios», en las que las autoridades locales no colaboran expresamente con las federales para la identificación y detención de los indocumentados para deportarlos.

De León presumió de que California es la sexta economía más grande del mundo y aporta el 13 % del PIB del país, por lo que avisó de que, si dañaba al estado, ello repercutiría a todo EEUU.

Fuente: MVS

Compartir ahora

Frena Trump la llegada de 4,400 mdd; hay nueve estados afectados

Entrada anterior

Germán Jiménez entre los que podrían presidir Comisión Inspectora: JACH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo