La BUAP goza de estabilidad financiera pese a escenario de austeridad: AEO

0
42

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asegura que al tener tranquilidad financiera mantendrá su compromiso de atender las necesidades de la comunidad universitaria

Alberto Arcega Macuil

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la institución goza de estabilidad financiera, pese a un escenario de austeridad que se prevé para este año.

Esto permitirá respaldar los requerimientos de la academia, la investigación y la infraestructura educativa, para garantizar una educación de calidad en beneficio de los estudiantes.

Lo anterior, al asistir al segundo informe de labores de David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, con sede en Atlixco.

Dijo que su política de estabilidad laboral se da con el impulso de promociones, definitividades y creación de plazas, aun cuando éstas últimas ocasionaron desequilibrios financieros en algunas instituciones de educación superior. En el caso de la BUAP, durante los últimos años, las plazas de nueva creación fueron planeadas, por lo que no generaron ningún déficit.

Esparza Ortiz adelantó que en el caso de esa unidad académica, en el presupuesto 2019 se atenderán algunos de sus requerimientos, como la construcción de espacios deportivos.

Destacó que la Preparatoria Regional Simón Bolívar es una de las dos de la BUAP que se ubican en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, certificación que acaba de refrendar, confirmando su calidad y prestigio no solo en el municipio, sino en la región.

Al rendir su Segundo Informe de Labores ante el Consejo de Unidad Académica, David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, detalló los avances de acciones enfocadas en los ocho programas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

En el primer semestre de 2018, informó que los docentes construyeron el nuevo plan de estudios, el 07, que incluye materias colaborativas y con énfasis en el desarrollo socioemocional, y asignaturas como la de emprendimiento, cuya academia está constituida por 12 profesores.

En este año, esta unidad académica cuya matrícula es de mil 709 alumnos, espera recibir a 640 alumnos de nuevo ingreso, lo que representará un aumento de 6.7 por ciento con respecto al año anterior.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario