Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘La camarista’ gana la mejor dirección novel en la Crítica Online de NY

0

De ese modo, México todavía tiene una esperanza de colarse a la quintera final del Oscar

Jaime López

La ópera prima de Lila Avilés, ‘La camarista’, fue reconocida como la mejor dirección novel por la Crítica Online de Nueva York, asociación que también designó a ‘Parásitos’, del surcoreano Bong Joon-ho, como el mejor filme de 2019.

Es importante recordar que ‘La camarista’ es la cinta seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a nuestro país en los premios Oscar, específicamente, en la categoría de mejor película internacional.

Hasta el momento, dicho metraje, que retrata la asfixiante cotidianidad de una trabajadora de un lujoso hotel, ha sido mencionada por Peter Debruge, prestigiado crítico de la revista Variety, como una de las seis mejores obras del año.

Por su parte, cuatro de siete periodistas de Los Ángeles han pronosticado que el trabajo de Avilés estará nominado a la estatuilla dorada.

Sin embargo, la fuerte competencia de este año podría dejar fuera a ‘La camarista’ de la quinteta final, pues hay relevantes filmes como la ya mencionada ‘Parásitos’, de Corea del Sur, así como ‘Dolor y gloria’, de España, «Monos’, de Colombia, o ‘Atlantics’, de Senegal.

Compartir ahora

Ahora Héctor Alonso insulta a ciudadano por apariencia física

Entrada anterior

Se cumplen treinta y nueve años del asesinato de John Lennon

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario