Elecciones 2019

La candidatura de Enrique Cárdenas es ilegal: Sulpicio Perea Marín

0

El aspirante a candidato del PAN a la Gubernatura, Sulpicio Perea, señaló haber impugnado el proceso de selección del partido ante el Tribunal Electoral Federal.

Roberto Guzmán Ávalos

Con el objetivo de invalidar el registro que pretende llevar a cabo el ciudadano Enrique Cárdenas ante el Instituto Nacional Electoral, Pedro Gutiérrez, representante legal del aspirante a candidato Sulpicio Perea Marín, manifestó que el Partido Acción Nacional hizo caso omiso ante las irregularidades de colocar a Enrique Cárdenas, como el único aspirante a la gubernatura de Puebla.

«Un panista congruente no puede apoyar la candidatura de un antipanista, Cárdenas o el que fuera, aún no pasan los 90 días del asesinato de Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle, y Marko Cortés ya se encuentra prostituyendo al partido y entregándole la candidatura a Enrique Cárdenas y, al mismo tiempo, entregando al yunque el partido con estas artimañas», manifestó el abogado.

Pedro Gutiérrez también enfatizó que con estas irregularidades, el Partido Acción Nacional desacató un requerimiento de parte del tribunal.

Por su parte, el aspirante a candidato del PAN a la gubernatura, Sulpicio Perea, subrayó que la candidatura y registro de Enrique Cárdenas es ilegal, ya que saben que hay un procedimiento jurisdiccional de por medio, advirtiendo que llegarán a instancias de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.

«Es hora de hacer efectiva la democracia, en virtud de hacer valer la ley ante tales irregularidades y no puedo permitir que se esté violando la ley a sabiendas de que Enrique Cárdenas, ni siquiera es poblano ya que es del estado de Tamaulipas» manifestó Perea.

Por último, señaló que, de conseguir el registro como candidato, recorrerá cada rincón del Estado haciendo valer su condición de servir a Puebla en los comicios del próximo dos de junio.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Tendrían que devolver espacio de Templo de San Roque con comodato

Entrada anterior

Realizan reunión Extraordinaria del Comité de Protección Civil ante actividad del Popo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario