México y el mundoÚltimas noticias

La Casa Blanca en tinieblas ante protestas por el asesinato de George Floyd

0

Graves disturbios tuvieron lugar en los alrededores de La Casa Blanca, que decidió apagar sus luces, algo que no ocurría desde 1889

Redacción

La Casa Blanca quedó a oscuras la noche de este domingo, mientras que cientos de manifestantes protestaban y causaban incendios alrededor del residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas.
La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, impuso el domingo por la noche un toque de queda en toda la ciudad tras las crecientes tensiones por la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis bajo custodia policial.

Este domingo marcó el tercer día consecutivo de protestas en la capital estadounidense por la muerte de Floyd.
Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, le restringió la respiración apretándole el cuello con su rodilla, aunque Floyd repetidamente suplicó: «No puedo respirar», «Por favor, no puedo respirar». Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario el viernes.

Desde entonces, esta frase se ha convertido en un grito de lucha en las manifestaciones contra la mala conducta policial en todo el país.

Compartir ahora

Si se da un rebrote, nuevamente hay que quedarnos en casa: AMLO

Entrada anterior

Se extiende confinamiento por Covid-19, Puebla se mantiene en alerta máxima

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario