La Casa del Escritor podría terminar en cafetería, hotel u oficinas: Vergara

16
245

Para utilizar algún inmueble catalogado como patrimonio en el centro histórico el dueño deberá solicitar permiso al INAH y solicitar la factibilidad del uso del bien, sentenció Sergio Vergara Berdejo gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

En entrevista exclusiva, el funcionario municipal dijo que la Casa del Escritor fue enajenada por el gobierno del estado para venderla como parte de un bloque de inmuebles que resulta una carga económica.

Cabe mencionar que en el segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados por mayoría aprobaron autorizar al Ejecutivo enajenar este inmueble que data del siglo XVIII para ponerlo a la venta.

escri1

Al respecto se le preguntó a Sergio Vergara, quien fue delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre el uso que le pudieran dar en un futuro inmediato a la Casa del Escritor, la cual hasta este año es un lugar de tertulias y talleres, a lo que respondió que puede dársele el que convenga a los intereses del dueño.

Argumentó que desde hace varios años el uso de suelo en el centro histórico se modificó de casa habitación a uso mixto, por lo que bien podría ser para una cafetería, hotel boutique u oficinas.

En este sentido, acotó que independientemente del proyecto a detonar en los inmuebles catalogados en el centro histórico como los que albergan la Casa de la Enfermera y la Unidad Integral de Servicios, los cuales también solicitó el gobernador permiso al Legislativo para poder enajenarlos y ofertarlos.

“Es necesario solicitar el permiso y/o factibilidad de uso presentando un proyecto ante la gerencia que encabezo y posteriormente lo enviará a la autoridad federal”.

El INAH dará el aval para lo que se pretenda desarrollar en estos inmuebles pero el interesado deberá presentar el proyecto, las fotos y el título de propiedad.

Deja un comentario