Nacionalultima

“La disculpa deben de darla malos gobiernos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas»: Quadri

0

El excandidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri agredió a Guerrero, Oaxaca y Chiapas; el gobernador de Oaxaca calificó de ofensivo e inaceptable, por lo cual exigió una disculpa.

Isaac Javier

La noche de ayer el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza (NA), Gabriel Quadri, mencionó que México estaría mejor sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sin embargo en su último tuit,  él prefiere discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato.

A través de redes sociales, Quadri  publicó que México tendría oportunidad de convertirse en una potencia emergente y lograr un desarrollo económico medio, de no ser porque el país tiene que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Dicho comentario ha recibido innumerables críticas de todo el país y de diferentes actores políticos, tal es el caso del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quién calificó como ofensivo e inaceptable dicho mensaje, razón por la cual ha exigido una disculpa por parte de quien fuera excandidato de Nueva Alianza para la presidencia en 2012.

Los gobernadores de Oaxaca y de Chiapas,  Alejandro Murat y Rutilio Escandón respectivamente, se pronunciaron ante la desafortunada declaración, mientras que el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, no ha emitido respuesta alguna.

El Ingeniero Civil, Economista, Ambientalista, Badmintonista y Profesor de Economía Ambiental en la Universidad Iberoamericana, según su perfil de Twitter,  mantuvo su postura ante tal mensaje, diciendo que la disculpa la deben de ofrecer los malos gobiernos que han tenido Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Aquí, algunas de las respuestas:

Compartir ahora

Fortalecer el trabajo educativo en el estado es prioridad de la SEP

Entrada anterior

Puebla apoya a Durango con ambulancia aérea para traslado de dos menores con severas quemaduras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional