Ciudadultima

La Fiscalía General del Estado emplazada a dar información de feminicidos

0
La Fiscalía General del Estado emplazada a dar información de feminicidos
  • El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública revocó la respuesta de la Fiscalía General ante una solicitud de información sobre número de levantamiento de cuerpo de mujeres.

Martín Gutíerrez

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del pleno de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla, resolvió por unanimidad, revocar la respuesta que había otorgado la Fiscalía General del Estado a una solicitud de información sobre número de averiguaciones previas en donde se consigna levantamiento de cuerpos de mujeres.

Mediante el recurso de revisión 277/FGE/2016, el  ITAIP revocó la respuesta otorgada por la Fiscalía a una solicitud de información presentada en 2016 donde se pide conocer el número de averiguaciones previas que consigne el levantamiento de cuerpos de mujeres, sin identificar y la probable causa del deceso.

Ante la parcialidad en la información  entregada al solicitante, se interpuso un recurso de revisión y ahora la Fiscalía deberá pormenorizar la información desglosando por cada municipio, un número de averiguación previa por feminicidio del 2011 al 2016.

Compartir ahora

Menor costo en ciclovías de CDMX y Guadalajara con mejores resultados

Entrada anterior

Mira el primer adelanto de ‘La Liga de la Justicia’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad